Biografia

Amador Sánchez

Trainer Winner Stakes

En su natal Chile, fue un profesional de gran éxito, a tal punto que a los 26 años era el entrenador de Cariblanco (Awesome Patriot), que en 2018, logró la Triple Corona en Hipódromo Chile, al ganar el Dos Mil Guineas(G1), Gran Criterium Mauricio Serrano Palma (Gr. 1) y St. Leger (Gr. 1). Desarrolló su vinculación a los caballos, inicialmente por la afición de su padre Emilio Sánchez, quien es propietario antiguo en este país. Desde los 19 años de edad , fue asistente de su hermano, también entrenador Rodrigo Sánchez, al frente de unos 80 purasangres con notables resultados que incluyen el logro de Cariblanco.

En 2019, opta por probar sus conocimientos la hípica norteamericana, instalándose en Miami – Florida, inicialmente como propietario y luego como trainer en Gulsftream Park, con resultados que avalan tal decisión. En su primera temporada cosechó 21 triunfos en solo 111 anotados. Y así se mantuvo en las siguientes temporadas con un promedio superior a las 30 victorias, como las 36 que alcanzó en 2023 con solo 172 presentados, estadísticas que se resume en más de 150 victorias luego de cuatro temporadas concluidas.

Amador Sánchez ha logrado captar un grupo de ejemplares provenientes del Sur, principalmente caballos chilenos, entre estos Super Ocho que fue corredor de Stakes, con triunfos en Oaklawn, Delta Downs y Mountanier y con el que llegó a participar en la Breeders Sprint (G1) y la Dubai Golden Shaheen (G1) en Meydan.

También de Súper Corinto, caballo que fue placé en el Latino (G1) y ganador del Clásico Hipódromo Chile (G1) y que al recibirlo en Florida lo llevó a ganar en Allowance y que luego participó en la Dubai Word Cup (G1).

También entrenó a Graceful Kitten, al que mantuvo invicto en sus primeras tres salidas, ganando el Proud Man Stakes, también el Armed Forces Stakes y con el que participó en la Breeders Juvenile Turf (G1).

Con la yegua chilena Yuki ganó el Dark Mirage Stakes en Los Alamitos, con Todo Fino lo mantuvo invicto en sus dos primeras salidas en Estados Unidos para luego ser tercero en la Sprint Stakes (G3) de Gulsftream Park. Con el argentino Dubai Key lo mantuvo imbatible en sus tres primeras actuaciones, en Gulsftream Park y Del Mar. También entrenó a Lagertha, corredora clásica de Grado y actualmente al también chileno Abrir Caminos que, en 2024, que ganó el Successful Native Handicap (75k) en Gulsftream Park.